sábado, 7 de agosto de 2010

El vehículo del futuro muy ECO




Fiat FCC II

Que buen concepto


El FCC II fue totalmente desarrollado en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de Fiat Auto América Latina, en Betim (MG). Se lo diseñó sobre el concepto Enviroment & Fun, que significa que se trata de un coche ecológicamente correcto, que proporciona placer al manejar. El FCC II es más que un concept car, más que un vehículo destinado a la recreación y a la diversión. Fue construido con componentes totalmente correctos y ecológicos. Es un ejercicio de investigación en la búsqueda de nuevas técnicas, el punto de partida para adoptar nuevas soluciones de movilidad con materiales alternativos, reutilizables y no contaminantes.

El principio básico del modelo es la utilización de un sistema de propulsión absolutamente sin emisiones. El FCC II tiene un motor eléctrico hecho a su medida, conciliando rendimiento y, al mismo tiempo, respetando al medio ambiente.

El motor eléctrico se alimenta con 93 baterías de ión litio, que se recargan en cualquier enchufe de 220 V, y que están instaladas entre la parte delantera y la posterior del coche para una mejor distribución del peso y, en consecuencia, mejor comportamiento dinámico del vehículo. Con autonomía de hasta 100 Km., produce 59 Kw. (80,2 CV) y par máximo de 220 Nm (22,9 Kgfm), utilizando el sistema de transmisión Dualogic®, el mismo que usan el Fiat Linea y el Stilo.


Llamado por la propia Fiat Bugster 'antes de la apertura de la sala, el Fiat Concept Car II es un coche propuesta con compromiso ecológico fuerte. Se trata de un buggy líneas futuristas e interesante. Las partes del cuerpo, tales como los parachoques, los parachoques y los faros parecen flotar en el aire.


Un coche de concepto desarrollado 100% en Brasil y al día con las tendencias en la industria automotriz mundial.

Créditos

Motor: eléctrico
Potencia: 80,2 CV
Torque: 22,9 mkgf
Transmisión: manual de 6 velocidades automática, tracción ND
Dimensiones: longitud, 324 cm de ancho, 181 cm de altura, distancia entre ejes de 148 cm, 215 cm, peso: 980 kg

Fuente: 4 Ruedas Inicio del sitio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares