martes, 28 de septiembre de 2010

Libretas virtuales para escribir a mano en el computador



Cuando se habla de ordenadores en las escuelas, el principal miedo que surge es que los niños olviden escribir con lápiz y papel.
Pero más allá de esta situación sabemos que es una herramienta imprescindible para diseñadores gráficos, sus posibilidades son infinitas: firmas digitales, anotaciones en informes, correcciones de un borrador…
Existe un boom por el uso de estas herramienta, por esta razón considero pertinente compartirles el siguiente listado de programas que simulan una libreta digital. A continuación repasamos los más representativos, todos ellos gratuitos:

Jarnal hace honor al concepto de libreta, pues imita las líneas de un bloc de notas clásico, lo que nos ayudará a escribir en línea recta.
Dispone de varios tipos de trazo, estilo lápiz, bolígrafo y rotulador, con distintos colores a elegir. También cuenta con su propia goma de borrar y con marcadores de colores, perfecto para destacar frases de un texto.
En principio sólo abre documentos en su propio formato JAJ, aunque podrás guardarlo posteriormente en HTML, JPG o PDF.
Muy parecido a Jarnal, también imita el estilo de una libreta física, permite escribir a mano y con el teclado escogiendo entre varios colores.
Xournal cuenta con modo a pantalla completa, para aprovechar el espacio de la pantalla, capas al estilo de GIMP o Photoshop y soporte para exportar a PDF.
Si no te terminan de gustar los programas anteriores, es una buena elección, con modo a pantalla completa, varios grosores de trazo y colores a elegir, imita también las líneas y cuadrículas de una libreta, y tiene zoom.
Abre su propio formato de documento, además del JAJ de Jarnal y PDF. Además exporta a varios formatos de imagen incluyendo PDF.
Windows Journal es un componente de Windows XP Tablet PC Edition, Windows Vista y Windows 7. Comparte las mismas opciones que Jarnal, Xournal y NoteLab.
A su favor, podemos citar los iconos de banderas para listas de tareas. Además admite cuadros de texto e importación de imágenes dentro del documento. En su contra, sólo abre y guarda en su propio formato y únicamente exporta a MHT y TIFF.
¿Has probado alguno de estos programas?, comenta!Vía On Software


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares