jueves, 9 de septiembre de 2010

Sandias cuadradas?


Que te parece esta "patilla"?

Sandía cuadrada, o "patilla" como coloquialmente le decimos aquí en mi tierra, Barranquilla es realmente extraño verlas, pero como les parece que no es un milagro como podrían considerarlo aquí en esta tierra del "sagrado corazón", son simplemente hechas osea cultivadas así, dándoles esa forma, que inventiva tienen algunas personas, ehh!
Las sandías cuadradas son invento de un agricultor japonés de la isla de Shikoku, que al iniciar el crecimiento de la sandía colocaba una envase de vidrio cuadrado para que la sandía tomara la forma, y ahora es todo un éxito con miles de personas que dependen de su producción.
Cómo producir sandías cuadradas
El método para poder hacer que las sandías se hagan cuadradas es tan simple que a cualquiera se le hubiera ocurrido, según WikiHow los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Elije una caja del tamaño que deseas que tenga tu sandía ya madura, ya que la sandía tomará la forma de la caja.
  2. En la planta de sandía elige una sandía que acabe de comenzar a formarse, tómala con mucho cuidado y colócala dentro de la caja.
  3. Riega con agua tu planta de melón de manera normal, si usas una caja de cartón para la sandía asegúrate de no dañarla con el agua.
  4. Cosecha tu sandía cuadrada, cuando la sandía esté madura y haya tomado la forma de la caja.Como producir sandía cuadrada
Ahora ya podrás sorprender a tus amigos con tu sandía cuadrada, además puedes no solamente crear sandías cuadradas, pues puedes hacer que toma le forma que tú desees, como por ejemplo un triángulo o formas irregulares, tan solo usa una caja de la forma y puedes rellenarla con tierra para que tome otras formas.
Ventajas de las sandías cuadradas
Una de las principales ventajas que ofrece la sandía cuadrada es que vas a poder transportar más sandías en un contenedor puesto que debido a su forma cuadrada se aprovecha mejor el espacio.
Otra ventaja para los productores es que estas sandías son muy caras, en lugares como Japón llegan a costar hasta $70 dólares cada sandía cuadrada.
Y al parecer no solamente existen las sandías cuadradas, también hay melones, calabazas y otras frutas según este artículo de BBC.Hortalizas con formas

¿Sabes de alguna fruta o planta curiosa? compártelo en los comentarios
Via :TechTástico, de Carlos Leopoldo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares