sábado, 11 de septiembre de 2010

Un juego Bastante Geek, todo un clásico de clásicos

Para mis lectores, (Defino: Geek)tal vez este juego no significa nada, quizás hasta les parezca aburrido, pero muchachos les cuento con algo de nostalgia, que muchas veces yo lo jugué, aunque no soy un dinosaurio, inclusive todavía cuando lo veo por allí le dedico un rato.

Me gustaría compartir con ustedes algo de la historia de este juego de la mano de la Wikipedia, "bendita sea", yo se que el aniversario fue hace unos meses , pero a mi Reader me llegó un vídeo que es el que comparto con ustedes y no aguante la tentación de postear algo de la historia de este bacanísimo juego, bien sin mas preámbulos, corto y pego... perdón escribo... y comparto.

El vídeo es sencilla y espectacularmente increíble y laborioso, felicitaciones a los realizadores

Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el récord Guiness del videojuego de arcade mas exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales).

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla (llamados Pac-dots en inglés), momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, azul claro y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

y si te interesa jugarlo, para desintoxicarte de tanto juego violento (GTFA, Metal Gear Solid) no es más que me digas y te consigo uno, para enviártelo por correo, comenta que te parece este post utilizando el tagboard a la derecha de la página, no es más sino hasta pronto!.






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