miércoles, 20 de octubre de 2010

En los libros hallarás el tesoro del saber....

para ti todo será
si aprendes a leer


Pues son las letras, la clave secreta
que a mundos nuevos te dejan entrar


hay letras gordas
otras flaquitas
o alargaditas, grandotas, chiquitas
que tienen tres curvas
o son derechitas
tambien se que al ponerlas
unas con otras
parecen notas de una canción. 



Recuerdo mucho esta canción, que era la que daba inicio al programa "El Tesoro del Saber", esta canción es una especie de leitmotiv , por eso cuando vi este vídeo me acorde de todos esos maravillosos momentos cuando a la edad de 6 años lo veía fascinado, aunque ustedes dirán: que relación?, pues es sencillamente  una asociación que hago[Libro=Libros] :P .  No tengo más datos de esta serie educativa,  de las que ya no se hacen  porque no venden, dicen algunos "expertos", pero bueno el post no es acerca del programa,  pero no pude evitar comentarlo. Esto será motivo de otro post.
Este vídeo es un importante llamado a no olvidar nuestros libros, elementos sagrados,  depositarios del conocimiento, sonó culto eso!. En esta época, donde todo por regla tiene que sonar con una e- o una i- antepuesta para que suene moderno y utilitario, no podemos relegar los libros , a demás es mas cómodo leer un libro que leer un" e-book"; ahh!  y no me malentiendan, que si hay en esta ciudad un defensor de los recursos tecnológico-educativos  soy yo. Pero el vídeo esta bueno para reflexionar, comenten me interesarían sus reflexiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares