jueves, 16 de septiembre de 2010

Security Software Downloader, todo lo que necesitas para mantener seguro tu equipo


Una de las primeras cosas que hacemos cuando adquirimos un equipo o instalamos uno desde cero y utilizamos Windows es instalar el antivirus. Pero además, muchas veces queremos instalar más programas de seguridad que nos ayuden a proteger nuestro equipo. Un programa contra espías o herramientas específicas contra el malware que nos ayuden a mejorar la seguridad del equipo. En este caso seguro que nos va gustar Security Software Downloader, todo lo que necesitas para mantener seguro tu equipo.
Se trata de una aplicación que nos permite el acceso directo a la descarga de un completo grupo de aplicaciones de seguridad que muchos consideramos indispensables para la seguridad de los sistemas Windows. Dispone de un amplio grupo de antivirus gratuitos, y los principales antivirus de pago del mercado, en sus versiones de prueba. Además dispone de Firewall y otras utilidades de seguridad.
En la configuración de la herramienta de descarga podemos elegir nuestro sistema operativo. La aplicación está disponible para sistemas de 32 y 64 bits que también podemos configurar. Por defecto la aplicación está en automático, de forma que detectará de forma automática el sistema y la versión que utilizamos. Está disponible para Windows XP, Vista y 7.
Una vez marcadas las aplicaciones que queremos descargarnos nos creará una carpeta en la que irá descargando cada una de ellas para que posteriormente podamos instalar las aplicaciones que hemos elegido. Una vez completadas las descargas nos ofrecerá abrir la carpeta de destino para comenzar con las instalaciones.
La gran ventaja de SSDownloader está en que podemos llevarlo en nuestra memoria USB de referencia y si tenemos que realizar instalaciones en equipo ajenos no tendremos que estar buscando por distintas páginas para descargar, sino que marcaremos las opciones que nos interesan, las descargaremos y a instalar.

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores.

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores
Una de las cuestiones que más me molesta a la hora de tener que reinstalar un equipo es no tener los controladores a mano cuando hemos terminado de reinstalar el sistema. Ver como no nos funcionan algunos periféricos o determinados componentes de la placa base puede ser un problema que tiene solución si tenemos copia de seguridad de nuestros controladores. Por eso vamos a plantearos
cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores.

Seguro que muchos piensan que esto era un problema cuando Internet no estaba tan extendido como ahora, y no les falta razón, pero uno puede llevarse sorpresas sobre todo si el controlador que nos falta o nos falla es el de la tarjeta de red. Es en este momento cuando te arrepientes de no tener a mano esta opción de copia de seguridad de los controladores. Sin duda nos ahorrará tiempo en la puesta en marcha de los sistemas una vez reinstalados.

Vamos a ver alguna de las alternativas disponibles:

Driver Magician Lite


Driver Magician Lite

Esta es una de mis alternativas favoritas puesto que no es necesaria la instalación de la aplicación y la podemos ejecutar directamente desde nuestra memoria USB externa. Identifica los controladores de los que dispone Windows y aquellos que no están disponibles en el sistema. De esta manera podemos elegir de que controladores realizamos copias de seguridad.

Una vez seleccionados los controladores para su copia y una vez ejecutada creará una serie de carpetas con el nombre de cada controlador. De esta manera podemos tener ordenada una copia de seguridad para cada ordenador de nuestra casa en unas cuantas carpetas. Como principal punto en contra podemos decir que quizás es un poco lenta en su ejecución.

Más Información | Drivers Magician Lite

SlimDrivers


SlimDrivers

Esta es una aplicación que transciende más allá de la simple copia de seguridad de los drivers de nuestro equipo puesto que además es capaz de buscar actualizaciones de los controladores de nuestro equipo. Esta opción es importante sobre todo para aquellos drivers que utilizamos de los fabricantes de los componentes, no los que nos incluye Windows dado que estos se actualizan junto con el sistema.

También nos incluye la opción de instalar las actualizaciones que tenemos pendientes de Windows. De esta manera también nos ayuda a mantener todo el sistema, y no sólo los controladores actualizados. Respecto a Driver Magician tiene la desventaja de que tenemos que instalarlo en nuestros equipos. Está disponible en versión beta para Windows Xp, Vista y 7.

Lo mejor de esta opción es la posibilidad de poder buscar nuevas versiones de los controladores de nuestros equipos además de realizar la copia de seguridad de los mismos. Lo peor es que no nos da la opción de poder guardar la copia de seguridad de los controladores del propio sistema, por lo que si tenemos alguna actualización y el resultado de la misma afecta al trabajo de algún componente no tendremos a mano el controlador anterior que nos estaba funcionando correctamente.

Más Información | SlimDrivers

Double Driver


Double Driver

En este caso se trata de otra alternativa portable, que no necesitamos instalar en nuestro sistema. Funciona de manera bastante ágil y nos posibilita hacer la copia de seguridad de todos los drivers del sistema, tanto los que nos proporcionan los fabricantes como los que nos proporciona Microsoft.

Dos de las cosas que tiene esta alternativa que me gustan bastante son las facilidades que nos da para restaurar las copias de seguridad de los controladores y también la posibilidad si tenemos más de un sistema operativo instalado recuperar también los controladores del sistema que no esté en uso en ese momento

Más Información | Double Driver

DriverMax


DriverMax

En este caso hablamos de una completa solución para reconocer los dispositivos que tenemos instalados y realizar su copia de seguridad. Para sacar todo el partido a la aplicación debemosregistrarnos y crear una cuenta de usuario en DriverMax, que nos dará acceso a ver actualizaciones de programas o los controladores más adecuados para nuestros componentes.

Dispone de una opción interesante para crear un informe del hardware instalado de manera que nos puede ser muy útil para otras cuestiones como pueden ser ampliaciones de equipo. La parte buena es que dispondremos de la información en nuestra cuenta online, de manera que será accesible desde distintas ubicaciones.

Más Información | DriverMax.

Son cuatro alternativas válidas para gestionar una copia de seguridad de los controladores de nuestros equipos. Tener guardada esta copia seguro que nos ahorra mucho tiempo y disgustos cuando por algún problema tenemos que reinstalar el equipo o si por alguna circunstancia perdemos alguno de los controladores instalados en el equipo.

Vía | Tecnología Pyme

Einstein y la Educación


EINSTEIN, dice con respecto a la educación, que enseñar una especialidad no es suficiente, porque de esta forma los individuos se convierten en máquinas o en animales amaestrados para ser utilizados como objetos. Para tener una educación que resulte válida, el hombre tiene que sentir todo aquello a lo que aspira, impresionarse por lo bello y moralmente bueno y aprender a comprender a los otros para tener una actitud recta con ellos y con la sociedad.

Estas condiciones se consiguen conectándose en forma personal con los maestros y con la ayuda de los libros de texto. Saber de Humanidades es lo que Einstein recomienda más que saber de Historia o Filosofía. Las bases de la ciencia especializada se destruyen al perder de vista el espíritu de la vida cultural y dándole excesiva importancia a la competencia y a la especialización para mejorar las ganancias.

Una educación válida exige desarrollar el pensamiento crítico e independiente de los alumnos, condición que está en riesgo debido al exceso de asignaturas, hecho que promueve la incorporación de conocimientos sin profundidad y la carencia de un nivel de cultura verdadero. Aprender no debe ser una obligación sino uno de los mejores regalos que uno pueda recibir.

Para Einstein, el ejemplo es la mejor educación, cualquier ejemplo, incluso el de un monstruo. Es tarea del maestro despertar la curiosidad, el entusiasmo por el trabajo y por el saber. La educación es la herencia que los seres humanos heredamos de muchas generaciones que se esforzaron en su trabajo, y esa es la verdadera inmortalidad, transmitir cada uno el trabajo que hace. Interrumpir el ejercicio del intelecto en los años destinados al desarrollo, deja un vacío que más adelante no se puede llenar. El trabajo en comunidad aumenta la capacidad para comprender otras culturas en cualquier circunstancia.

La ciencia no nos puede salvar de la falta de nobleza que tiene actualmente la existencia social e individual.

Es de importancia vital encontrar una estructura ético moral para la vida en común de los ciudadanos, porque la sobre valoración del intelecto en la educación orientada hacia los resultados y lo práctico ha afectado los valores éticos.

Más peligrosas que el desarrollo tecnológico es la falta de consideración mutua y la forma de pensar puramente pragmática que prolifera y que enfría las relaciones entre los hombres.

El desarrollo espiritual se basa en la libertad de opinión y de enseñanza y en priorizar la búsqueda de la verdad antes que cualquier otra cosa. Muchas son las materias y pocos los profesores con verdadera sabiduría y nobleza; y muchas son las instituciones educativas pero pocos los jóvenes que anhelan la verdad y la justicia. Cada generación tiene el característico espíritu de su tiempo y para transformarlo es necesario que todos contribuyan; y cada uno debe tener su opinión personal basada en lo que ha leído y no en lo que les dicen otros.

Sin duda todos los creadores y religiosos de todos los tiempos compartían este sentimiento.

Publicado por Malena, Fuente: “Einstein – Vida, pensamiento y obra”, Colección Grandes Pensadores, Ed. Planeta DeAgostini, 2007


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares