miércoles, 6 de octubre de 2010

Herramientas Web para docencia: Internet



La puesta en escena de las redes sociales, de comunicación y de las tecnologías de Internet en los espacios educativos, suponen un profundo cambio en la manera de aprender de nuestros estudiantes, cuyas consecuencias aun no podemos vislumbrar. Entender todos estos procesos es aún más fácil si tomamos en serio el papel que como docentes estamos haciendo en esta nueva época , son tiempos donde la tecnología y sus aplicaciones marcan el paso, un avance importante es aprender de una manera clara como se tejen los hilos de este mundillo de la Web 2.0 y como podemos aplicarlos al aula, dejemos el miedo compañeros (docentes) a esto de "la internett" y la reflexión empieza conmigo mismo, al ver como subutilizo muchos de los recursos que están a mi disposición de una forma gratuita , que es como nos gusta a todos , no nos digamos mentiras, pues bajo esta premisa les comparto este grupo de presentaciones son cinco esta presentación es la primera y estén atentos porque pronto les presentaré las siguientes, de este trabajo solo puedo decir : Excelentemente Hech0!, sin más que decir por el momento, que corra la primera presentación.

Como hacer una aplicación portable con Cameyo

Cada vez son más las aplicaciones que deciden ahorrar los incordios y errores derivados de su instalación, ya sea por la poca fiabilidad del proceso en algunos casos o por los nuevos hábitos de los usuarios, que ya no trabajan con un sólo ordenador y quieren llevar todos sus programas consigo.

Seguro que ya habrás encontrado muchos de tus programas favoritos en su versión portable. ¿Pero qué pasa con los que no se han decidido todavía a publicar dicha versión? En ese caso, puedes ser tú quien los convierta en portables.

Hoy vamos a enseñarte, a través del software Cameyo, a adaptar tus programas favoritos para llevarlos en tu pendrive, disco externo o DVD recopilatorio. Verás qué fácil.

Para esta demostración, vamos a tomar como ejemplo un programa que sólo puede conseguirse oficialmente en versión instalable. ¿Te suena, por casualidad, un descargador P2P llamado Ares? Después de este tutorial, tendrás tu propia versión de Ares Portable para utilizar en cualquier ordenador.

cameyo01

Lo primero que has de hacer es abrir Cameyo y seleccionar la primera de las dos opciones disponibles: “Capture installation”. La segunda opción es un editor de paquetes de instalación portables que viene muy bien para eliminar ficheros inservibles que pueden inflar el programa y robar espacio de la memoria externa.

cameyo02

Una vez seleccionada, se abrirá el capturador de paquetes, cuya misión es registrar los cambios de la instalación de Ares: ficheros copiados y registros modificados. Por eso, antes de iniciar dicha instalación, Cameyo tomará una instantánea inicial del sistema. Dicha captura puede tardar bastante en función de los programas que hayas instalado, así que te recomendamos que aproveches la pausa, por ejemplo, para ir al baño.

cameyo03

¿Ha cambiado la ventana de Cameyo a la que ves arriba, con el punto rojo? ¡Genial! Eso quiere decir que todo está listo para que ejecutes el instalador de Ares y sigas los pasos del asistente. Ten en cuenta que esta instalación de Ares es necesaria para disponer del programa en versión portable; después de eso, podrás desinstalar la versión original y ejecutar el paquete que acabas de crear.

cameyo04

Cuando hayas terminado la instalación pulsa en “Install Done”. Cameyo volverá a tomar una captura del sistema y la comparará con la anterior, extrayendo los cambios de la instalación en una carpeta. De nuevo tendrás que esperar un rato, pero ten por seguro que los resultados valdrán la pena.

cameyo06

cameyo05

Y por fín la tienes. En la ruta especificada por Cameyo, dispondrás de una carpeta con los ficheros necesarios para ejecutar Ares Portable en cualquier ordenador. Un detalle final: para que Cameyo determine cuál es el ejecutable de la aplicación, te dará a elegir una serie de opciones. En nuestro caso está claro: Ares.exe será el ejecutable principal.

cameyo07


Si entras en la carpeta podrás ver dos iconos con el mismo programa. El que acaba por “virtual.exe” es el ejecutable original, virtualizado -como si de un sistema operativo se tratase- para correr de manera autónoma. El que te interesará a la hora de hacer clic es el acceso directo.

Ha sido fácil, ¿verdad? Quizá algo más lento de la cuenta pero, si haces cálculos, perderás menos tiempo con tu Ares Portable que instalando la aplicación en todos los ordenadores en que quieras usarlo.

Via OnSoftware

Solución al enredo que generan los cables

Los cables de corriente llevan con nosotros desde hace mucho tiempo pero aún así han cambiado poco. Todos habréis experimentado la maravillosa y gratificante experiencia de tener una ensalada de cables que desenrollar y ya habrán visto que en el mercado existen varias soluciones para este problemas, pero todas requieren un dispositivo externo… ¿Por qué no hacer cables que puedan organizarse directamente?

Dicho y hecho, los cables Line Block están creados con un perfil consistente en una cabeza redonda y una ranura, de manera que los calbes pueden acoplarse entre sí, permaneciendo todos juntos como un único cable. Por ahora es sólo un concepto y aunque parece una gran idea todavía hay que ver como se portaría en la vida real.

.Gizmodo_ Dani Burón [Tested]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares