viernes, 22 de octubre de 2010

Leer el Manual del gadget ya no es aburrido!!!


Out of the box - book from adrian333 on Vimeo.
Que les parece este nuevo sistema que se inventaron en Samsung, para darle otra apariencia  a los manuales, esos pesados y aburridos instructivos , que es indispensable leer si no se quiere echar a perder el artefacto ó  si se tiene mas de 25 años, por aquello de los "Nativos Digitales" , digo!. la caja es el manual y te va ayudando en forma real y práctica a arrancar tu teléfono y dejarlo a punto para usar.


Via[ Que la pases lindo!]

La Realidad Aumentada es Ciencia Ficción? ó realidad?

La Realidad Aumentada es un tema que está dándose a conocer, hay muchos proyectos en desarrollo y otros que ya están en el mercado. Es una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la Realidad Virtual.



Es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
Podemos definir la R.A., como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC,  android e Iphone son dispositivos que ya están implementando esta tecnología.


Para ir involucrándonos en el tema te presento este vídeo de BMW en el cual se ve claramente lo que digo.



En los sistemas de Realidad Virtual el usuario está completamente inmerso en un mundo artificial y no hay manera de interactuar con objetos del mundo real. En contraposición, en la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar mezclando el mundo real y virtual de una forma natural.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real.
Así, la diferencia entre R.V. y R. A. está en el tratamiento que hacen del mundo real. La RV sumerge al usuario dentro de un mundo virtual que reemplaza completamente al mundo real exterior, mientras que la R. A. deja ver al usuario el mundo real a su alrededor y aumenta la visión que éste tiene de su entorno mediante la superposición o composición de los objetos 3D virtuales. Idealmente, esto daría al usuario la ilusión que los objetos de los mundos real y virtual coexisten.



En definitiva, se podría decir que los sistemas de R.A. llevan el ordenador al entorno de trabajo real del usuario, mientras que los sistemas de R.V. intentan llevar el mundo real al interior del ordenador.


La Realidad Aumentada es utilizable en múltiples aplicaciones. Pueden organizarse reuniones en las cuales los asistentes vayan equipados con gafas especiales conectadas al ordenador, de forma que todos visualicen un mismo mundo virtual y al mismo tiempo puedan verse entre ellos.
El cirujano puede recibir información en sus gafas mientras manipula al paciente.
Este tipo de sistemas lo hemos podido apreciar en películas de ciencia ficción. ¿Recuerdas los pilotos que a través de sus gafas ven la realidad y superpuesta a ella información acerca de distancia, altura entre otras características.
Este es un vídeo un poco tonto , pero que nos ayuda con más ilustración sobre este tema:


Existen unos Componentes de la R:A, que debemos conocer: auque en nuestra realidad ya los conocemos :P
Monitor o parntalla del computador que es donde se vera reflejado la parte real y la virtual que conforman la realidad aumentada.
La Cámara Web, que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
El Software (CATOMIR, que funciona bajo Windows XP y trae una serie de ejemplos y gráficos para hacer nuestras pruebas,es gratuito-no libre-)que es el programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
los Marcadores que son básicamente hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico genera una respuesta especifica por ejemplo: mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador
si observamos bie, la realidad aumentada no es una tecnología que requiera gran experticia en temas tecnicos y tecnológicos, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se puede desarrollar.
Para Nokia n97 existe un software, llamado Around que también es gratuito y otro llamado MARA (Mobile Augmented Reality Applications).
El servicio postal estadounidense esta implementando un sistema con el cual podremos leer el correo desde la casa diferente a como leemos nuestro s e-mails. este sistema funciona imprimiendo un marcador, y desde nuestros hogares por medio de la Webcam podremos “descifrar” el mensaje, aquí les dejo un vídeo ilustrativo.


Les dejo un link para ampliar el tema


Imaginen las aplicaciones que una tecnología como esta tendría en la educación, seria mas fácil aprender muchas  cosas para un estudiante, mejor dicho Matrix nos quedaría pequeño
Estaré informandoles a través del blog lo que encuentre del tema, imaginense aplicar esto en la escuela, de cualquier manera esto seria todo un gusto. :O



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares