martes, 9 de agosto de 2011

Así es nuestra Educación ó mejor como la prefieren Algunos !!

La Correcta Educación
El colmo de los colmos, cuando leí este mensaje que me llegó por correo - de esos mensajes que uno apenas los ve en la bandeja los borra, porque no es un vídeo gore o xxx- de los que le mandan a uno los "amigos", decidí  montarlo como una reflexión tanto para mis estudiantes como para mis compañeros profes,  es sabido por todos nosotros  que tenemos la responsabilidad de cambiar la situación que se presenta, pues que no me digan que no es cierto que los modelos educativos sonlos mejores,  ya en la educación norteamericana lo anunciaba nadie menos que un comediante George  Carlin, en mi concepto una persona extraordinariamente inteligente, con una concepción especialmente clara de lo que era y es el modelo educativo norteamericano , que es el que quiere imponerse aquí en nuestra amada Colombia, no importa las explicaciones que siempre quiera dar el Establishment, o los que mandan en esto, mmmmh!.
Como no soy escritor ni mucho menos los dejo con la reflexión.

Así está nuestra educación:
  
  LOS COLMOS DE LA EDUCACIÓN DE HOY.

Relato:
La semana pasada compré un producto que costó $1580. Le di a la cajera $2000 y busqué en el bolsillo $80 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $500 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.


¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando a las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)


Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:


 1. Enseñanza de Matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. 
¿Cuál es la ganancia?


2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?










3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?










4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:




5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. 
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No












6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

¡¡¡No te rías, que es en serio!!!




Conoces otra historia como esta que quieras compartir?. Estas de acuerdo con esta reflexión?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares